El Turismo Carretera llevará a cabo en San Juan el Desafío de las Estrellas, que por la novena fecha de su calendario, se disputará este domingo desde las 13.10 en el autódromo de El Villicum, con la obligación de que los competidores hagan un cambio de neumático y una carga de combustible durante el desarrollo de las 35 vueltas.

Esta competencia, de carácter especial, no contó con la habitual clasificación sabatina ni las series clasificatorias domingueras. El ordenamiento de largada es por sorteo -que se hizo el viernes- y el mendocino Matías Jalaf (Ford) partirá desde la pole, con el concordense Martín Ponte (Chevrolet) a su lado.

Todos los pilotos están obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumáticos. La recarga de combustible se podrá realizar a partir de la vuelta siete y el cambio de neumáticos se podrá realizar en cualquier giro, luego de cumplirse la primera vuelta. No se podrán hacer estas operaciones en forma simultánea.

Tras ocho fechas de campeonato encabeza las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino con 283.5, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni con 259, ambos con Chevrolet, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 242, el bonaerense Germán Todino (Torino) con 235, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) con 228.5, y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) con 212.