“El negocio de matar”, "Plomo y humo", “basta de quemas”. Las frases, pintadas con aerosol, pudieron leerse en las primeras horas de esta mañana, en la fachada de diferentes edificios públicos de la ciudad. La sede de Gobernación, el Municipio los Tribunales provinciales, el Patio de la Madera, y la palabra "Rosario", frente a los silos Davis, fueron algunos de los lugares pintados, con mensajes que hacen alusión al malestar por las quemas que se viene produciendo en la isla frente a Rosario y por los hechos de violencia letal. 

Las pintadas aparecieron un día después de un mensaje similar que se pudo leer en El Barquito de Francia y el Río, este lunes: "Plomo y humo. El negocio de matar", decía. 

El secretario de gobierno de la municipalidad, Gustavo Zignago, dijo en LT8 que las pintadas fueron alrededor de las 23 del lunes, y agregó que ya enviaron videos a la Justicia para que se inicie una investigación. También reclamó que se refuercen los controles. “Como es intencional el fuego en las islas, también es intencional esto, que busca desestabilizar el humor social. Fueron ocho personas caminando libremente, pasadas las 23, por el centro de Rosario”, aseguró.

Mientras se daba a conocer la noticia en los móviles radiales y televisivos de esta mañana, rápidamente se iniciaban los trabajos para tapar las leyendas. Esa velocidad en el "cuidado de las paredes" tuvo cuestionamientos en relación a la respuesta que se viene reclamando a las autoridades por los hechos que acontecen y generan malestar a diario. Incluso en redes sociales, varios mensajes pedían la misma premura para dar esas respuestas.