#HayTablas Sale función única para el flash audiovisual Burbujeo ácido, de Pablo Cernadas, el jueves 11 en Fandango Teatro. Mientras que el final de todo lo conocido se cuenta en 10 episodios en Lo único épico aquí lo hemos robado, de Los Pipis Teatro, que viene de La Bienal de Arte Joven y estará también el jueves 11 en la sala Muiño del Cultural San Martín. Además, hay mezcla de deporte, sexo y danza en el musical indie Voley, la final, de Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano (martes a las 21 en Ítaca Complejo Teatral) y un mix de comedia, concierto, performance e instalación en Breve enciclopedia sobre la amistad, de Tomás Masariche (lunes a las 21 en Planta).

#SoloLectura Amadeo Pasa presentará los cuatro libros que publicó en los últimos años (dos de poesía, uno de prosa y una novela) y tocará canciones de su duodécimo disco, Animación, mañana desde las 18.30 en Congo Club Cultural, en una jam de literatura y música que también tendrá lecturas de Gabriela Bejerman (Gaby Bex), Flor Monfort, Virginia Cosin y Noe Vera, y música en vivo de Buma y Re Signados.

#GolDeVisitante La franquicia electrónica Crew Savage traerá al alemán Ben Böhmer y al dúo canadiense Bob Moses para su fiesta del 9/9 en Mandarine Tent. La cantautora mexicana Carla Morrison confirmó visita para el 15/10 en el Teatro Ópera Orbis. Y los escoceses Belle & Sebastian harán crecer su leyenda argentina con show el 5/12 en Complejo Art Media.

#Pantallazos El Cultural San Martín tiene en agosto varios ciclos de cine en paralelo (Documentales, Cine de Mecenazgo, el Vamos al Cine de la Academia de Cine de Argentina), con películas como el documental narrativo Años cortos, días eternos, de Silvina Estévez, que revisa los años posteriores a la maternidad en la etapa del puerperío (con última función este sábado a las 21); como la ficción La creciente, de Franco González y Demián Santander, con un joven marginal en busca y captura por sus delitos (viernes 19); o como el falso documental La estrella roja, de Gabriel Lichtmann, sobre una espía internacional siguiendo a los nazis en Argentina (miércoles 31).

#CualquieraPuedeGooglear Clic con todxs mis compas: se extendió el plazo hasta mañana para inscribirse a los Viajes de Fin de Curso de la Provincia de Buenos Aires, que invitan a pasear con todo pago, 4 días y 3 noches, a estudiantes de escuelas bonaerenses que terminen la secundaria este año. Clic de gira: luego de tocar en España, Wos extenderá su tour internacional Oscuro éxtasis recorriendo México, Chile y Perú entre septiembre y octubre. Clic repentista: sale ciclo de charlas sobre performances y happenings en Argentina Performance Art, a cargo de los grupos Fosa y Escombros (hoy) y de Marta Minujín (el martes 16). Clic mundialista: Spotify calienta la manija pre Qatar con el podcast mexicano 22 goles, que desde el 10/8 abordará narrativas y curiosidades de goles icónicos de la historia de los Mundiales.

#HacelaSimple Aterrizan en plataformas las nuevas canciones de Iván Salo (Brújula y canción, dedicada a Luis Alberto Spinetta), de Árbol (Goodbye adiós, adelanto de su inminente disco), de Lisorski (Todo el universo + Mirarnos frente al mar), de Palo Di Paolo (Flotando), de la arrecifeña Josearmen (Hace falta elegir) y de Los Afectos (Desayunar corriendo + Habla de billetes).