Con foco en la gastronomía y una nueva edición del Campeonato Federal del Asado, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para este fin de semana largo, que se extenderá desde este viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, en el que habrá, además, otros paseos para probar nuevos sabores y degustar platos tradicionales.

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, de 10 a 18, en la avenida 9 de julio, entre avenida Corrientes y avenida de Mayo. 

En esta oportunidad, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad de Buenos Aires disputarán el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco. Durante el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500.

“El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”, comentó Héctor Gatto, subsecretario porteño de Políticas Gastronómicas.

Otros 5 paseos gastronómicos para el fin de semana largo

Además del Campeonato de Asado, la Ciudad de Buenos Aires contará con un abanico de paseos gastronómicos para probar nuevos sabores, degustar platos tradicionales y conocer nuevas culturas probando su comida. A continuación, algunas de las opciones.

1. Mercado de los Carruajes

Se trata de un polo gastronómico gourmet con 43 puestos de comidas, venta de alimentos frescos, locales comerciales y una terraza para eventos, en un edificio que es Patrimonio Histórico de la Ciudad en Retiro

Se pueden encontrar mermeladas y vinagres patagónicos hasta pastas sin TACC, tés, vinos y productos de bazar. También propuestas con sello internacional como una chocolatería española que hace churros cortados a tijera, tapeo y fondue. Además, una quesería y fiambrería con productos argentinos premium, empanadas caseras fritas y al horno de rellenos tradicionales o veganos, cervecerías especializadas, cafeterías, parrilladas, comida orgánica y japonesa.

2. Feria de Mataderos

Es una de las ferias más grandes de la Ciudad. Está situada en avenida Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, y se puede asistir todos los domingos y fechas patrias de 11 a 18, a degustar platos típicos en un patio gastronómico. Además, hay un paseo de artesanías y productos regionales, y espectáculos de música y baile realizados por profesionales del folklore

3. Smart Plaza Patio Parque Patricios

Ubicado en el sur de la ciudad, en la calle Pepirí al 185, cuenta con un patio de comidas al aire libre, con 50 mesas con bancos de madera y seis puestos de oferta gastronómica que ofrecen comida natural, pescado, cafetería, hasta helados, pastelería, hamburguesas, pizzas y cervezas. El lugar, además, cuenta con una app para ver el menú y hacer pedidos, evitando largas filas. 


4. Mercat Villa Crespo

Con una impronta urbana y diseño vanguardista, la propuesta combina gastronomía gourmet con productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento. Está ubicado en la calle Thames al 747. Es punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos. Tiene tres plantas a la oferta de productos locales y regionales de más de 15 rubros

5. Mercado Soho

Inspirado en los mercados europeos, se encuentra en Palermo, en la calle Armenia al 1744. Tiene dos pisos que reúnen once experiencias gastronómicas, que van desde comida callejera al paso y arriba, hasta platos más elaborados y gourmet.