En su columna de política internacional, el Diputado del PARLASUR, Jorge Taiana se refirió a la situación política que está viviendo Bolivia, donde Evo Morales se vio obligado a renunciar a su cargo de Presidente y denunció Golpe de estado. Para Taiana, lo de Bolivia "es un Golpe de Estado y el que no lo nombra es cómplice"

"Esto empezó con Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, Dilma en Brasil y ahora abiertamente las Fuerzas Armadas intervienen para sacar a Evo Morales", explicó Taiana y se refirió a que lo que se está viviendo en el país Bolivariano, "es una revancha de la élite económica que es incapaz de convivir con la democracia y la inclusión social".

Taiana también se refirió al no pronunciamiento del Presidente Macri sobre la situación que vive Bolivia y a las declaraciones del Canciller Jorge Faurie donde dijo que "Bolivia está en un impasse, no se puede definir esto como un golpe de Estado": "es gravísima la expresión de Faurie. Intenta ocultar el sol con un dedo y es imposible".

"Estoy preocupado por la integridad física de Evo y los indígenas partidarios del MAS", explicó Taiana y agregó: "es obvio que tenemos por delante un escarmiento a las organizaciones indígenas". "La OEA es cómplice de la destitución de Evo Morales", finalizó el ex canciller.