Lanús le empató a Newell’s en el primer minuto de descuento
Lo amargó en el último suspiro
El equipo local, que tuvo el debut de Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica, se puso en ventaja rápidamente a través de Fértoli. Pero cuando parecía que se quedaba con la victoria, Braghieri puso justicia con un cabezazo.
El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás.El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás.El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás.El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás.El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás.
El joven Fértoli, autor del gol de los rosarinos, intenta escapar de la marca de Herrera, mientras Alejandro Silva observa un poco más atrás. 
Imagen: Andres Macera

Lanús le empató sobre la hora a Newell’s, en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado en el Estadio Marcelo Bielsa, sin público, por la sanción que sufrió el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el clásico con Central. El encuentro, correspondiente a la fecha 28 del torneo, se inició con el gol de Héctor Fértoli, a los dos minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableció la igualdad, en el primer minuto de descuento. En el comienzo, Scocco le ganó una pelota en la salida a Marcelo Herrera y alargó por la izquierda para la solitaria entrada de Fértoli, quien clavó un zurdazo alto en el primer palo del arco de Andrada, en un verdadero golazo. 

Newell’s jugó mejor ese primer tiempo ya que fue un equipo muy compacto, que presionó en el medio para contrarrestar el buen juego visitante, y lo cortó en las otras dos ocasiones en las que llegó con claridad: un pie a mano de Figueroa que salvó Andrada, y en otra acción de Scocco, quien la tiró por arriba del travesaño.

El conjunto local contó en ese primer tiempo con el gran trabajo de Fértoli, la figura de la cancha, quien ganó con su gambeta en velocidad por la izquierda, y se asoció bien tanto con Scocco como con Figueroa. Lanús fue la antítesis, debido a que hizo circular bien la pelota hacia los costados, pero careció de profundidad. De hecho, el equipo de Almirón casi ni inquietó al arquero Pocrjnic.

El complemento tuvo características similares al primer tiempo, sólo que Lanús dispuso de mayor tiempo la pelota. Y como su rival en el comienzo, el equipo visitante generó apenas tres llegadas claras, y sólo acertó en la última. A los cinco minutos, Moreno habilitó a Sand por la izquierda del área, quien quedó en una buena posición, pero remató muy desviado. Más tarde, el propio Moreno metió un buen centro hacia Acosta desde la izquierda, el ex Boca cabeceó, pero Pocrjnic salvó su arco con un manotazo. En la continuidad de la maniobra, Sand convirtió con una volea, pero el juez Vigliano lo anuló por posición adelantada.

Newell’s volvió a ejercer presión sobre los volantes y defensores visitantes, con un gran despliegue de los volantes centrales Elías y Rivero. Pero le ocurrió lo mismo que a su adversario en el primer período, al extremo que apenas se acercó con un tiro libre alto de Figueroa, y con otro remate elevado del ingresado Quignón. En el final, Acosta metió un centro y Braghieri pudo cabecear para dejar el resultado más justo.