El actual Senador y ex Canciller, Jorge Taiana se refirió en su columna de política a la emergencia económica del país, al paquete de medidas que quiere tratar el Gobierno de Alberto Fernández en el congreso y a la actitud de Juntos por el Cambio de no dar quórum para tratar las leyes e impedir que puedan asumir los diputados nuevos en sus bancas.

"Hay una situación de emergencia en la argentina que tiene que ver con muchas causas pero tiene responsabilidad muy importante el gobierno anterior que contribuyó de manera decisiva a que las cosas anden muy mal y a lo largo de su gestión de mal en peor", expresó Taiana y explicó que la emergencia "es el reconocimiento de esa realidad y la necesidad de dar una respuesta bastante integral y armónica, tiene que contemplar diversos aspectos". Para el Senador, "el objetivo es parar la caída, y parar la caída es parar la caída al mismo tiempo que se hace que ese esfuerzo cambie de signo, no sean los que menos tienen los que más ponen sino que sea al revés" y explicó que "lo único que tenemos a favor en este contexto es las ganas de la gente a salir adelante y la capacidad que hay de poner en marcha esto"

Sobre a la actitud de Juntos por el Cambio de no dar quórum en el Congreso para tratar las leyes de emergencia económica, Taiana explicó que "hay un debate sobre la caracterización de la situación actual. La reacción del no quórum del Pro es una razón político ideológica". Para el Senador y ex Canciller, "lo que dice el ex gobierno es que estaban bien y que no hace falta ninguna emergencia. La ley tal como esta planteada y la voluntad de acompañar es una forma de reconocer que hay cosas serias" y agregó: "lo que hace el pro es otra mentira más, Macri dijo que no iban a poner piedras y Patricia Bullrich habla de piedras rápidamente". Taiana expresó que lo que está haciendo el gobierno anterior, "es tratar de embarrar la cancha de entrada y evitar que el gobierno, que está logrando cosas, que ha logrado conciliar cosas difíciles, pueda trabajar"