Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en Londres esta medianoche, cuando un grupo de peatones fue atropellado por una camioneta cerca de una mezquita. El episodio fue calificado como un "potencial ataque terrorista", según informó esta mañana la primera ministra británica, Theresa May. Dos de los heridos están internados en estado crítico.

Según contaron los testigos, las personas atropelladas estaban  auxiliando a un hombre que se había desmayado y que aparentemente sería la víctima fatal. El hecho ocurrió en el norte de la capital británica, en las proximidades de una mezquita en la Seven Sisters Road, barrio de Finsbury Park.

El conductor del vehículo, un hombre de 48 años, fue arrestado luego de que fuera detenido por otras personas que se encontraban en el lugar. Entre las víctimas hay asistentes a la mezquita. Según el periódico The Sun, el vehículo utilizado para el ataque fue una camioneta alquilada color blanco, identificada después en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo más tarde a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años actuó solo. Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "¡quiero matar a todos los musulmanes!".

Tanto la primera ministra, que convocó para esta mañana una reunión urgente de su gabinete de seguridad, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, expresaron sus condolencias por el incidente. "Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en la zona", dijo May. El líder laborista Corbyn, en tanto, lo hizo a través de Twitter. "Estoy totalmente shockeado por el incidente de esta noche ocurrido en Finsbury Park. He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este terrible hecho", expresó.

Los últimos ataques terroristas en Londres causaron la muerte de 22 personas en Manchester y ocho en el Puente de Londres Borough Market.