El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado como candidato para el Premio Nobel de la Paz 2020 por su tarea en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la Justicia. La postulación fue propuesta por Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

"La postulación nos tomó por sorpresa. Es gratificante saber que hay personas que consideraron que podíamos estar nominados a este galardón”, contó Luis Fondebrider, fundador y director ejecutivo del EAAF en AM750. “Nosotros solo hacemos un aporte desde la ciencia. Nuestro trabajo es solo una parte pequeña de una tarea colectiva que la sociedad Argentina que hace 35 años está peleando por la memoria, verdad y justicia” agregó Fondebrider.

El director ejecutivo del EAAF consideró que todos los logros de Argentina en términos de verdad y justicia fueron producto a la sociedad civil y su capacidad de movilización. Además comentó que para el momento más importante para el equipo es cuando le pueden decir a los familiares que encontramos a su ser querido"