FUTBOL > Maradona cuestionó el nombramiento del DT y sus decisiones
“Sampaoli no sabe más que Bauza”
Desde Dubai, Diego mostró su enojo con el seleccionador argentino, varios dirigentes de la nueva conducción de la AFA y con Verón. “En vez de reunirte con Macri, reunite con Menotti”, le reclamó al ex entrenador del Sevilla.
“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina.“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina.“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina.“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina.“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina.
“Sampaoli, en el fútbol está todo inventado”, le dijo Diego al DT de Argentina. 

Diego Maradona criticó ayer en duros términos al flamante entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en declaraciones periodísticas en las que también repartió cuestionamientos para Juan Sebastián Verón, Claudio Tapia, Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri.

“A mí Sampaoli me falseó. Me llamó, me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y cuando asumió en la Selección no me llamó nunca más. Estoy muy enojado con Sampaoli”, dijo Diego en diálogo desde Dubai con TyC Sports. “Sampaoli no sabe más que Bauza. A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano”, agregó el Diez. Y en el momento siguiente hizo una pausa, miro a la cámara y le habló a Sampaoli: “Sampaoli, en el fútbol está todo inventado. Lo vi con (Carlos) Bilardo, con (Alfio) Basile, pero esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con (Mauricio) Macri, reunite con (César) Menotti”.

Al mismo tiempo, Maradona apuntó contra Juan Sebastián Verón, próximo director de Selecciones Juveniles de la AFA, como el ideólogo de la lista de convocados de los partidos amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio pasado, que marcaron el debut de Sampaoli. “Que Verón mejor haga una lista de Inglaterra y no de Argentina”, pidió Diego.

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol (2008-2010) continuó luego con los dardos hacia Sampaoli: “Hay que ver bien cuando uno contrata. Ojalá sea mentira eso del contrato de cinco años. Voy a hablar con (Claudio) Chiqui Tapia sobre eso. Lleva ocho entrenadores con él a la selección y hay que ver lo que gana con respecto a lo que ganaba Bauza”.

“Si llevo ocho técnicos a la AFA me voy a hacer una siesta, me parece una barbaridad. Gente que creía coherente como Tapia, (Daniel) Angelici, y que estuvieron en casa, me vendieron otra historia. Que no sean tan ingenuos y le dan tanta cabida a este tipo que, si no fuese porque ganó la final en Chile (Copa América 2016), no lo conocía ni la familia”.

Maradona también criticó la ausencia del delantero Sergio Agüero en los últimos dos partidos de la Argentina y arremetió una vez más contra Mauro Icardi. “El ‘Kun’ le da mucha velocidad al equipo, es más eléctrico, pero esto me duele tanto porque, por darme una cachetada a mi, porque mano a mano no se atreve (en referencia a Verón), llaman a Icardi. Esto va en contra de lo que pienso y parece que están pendiente de lo que dice Maradona y no de lo que hay que poner en la cancha”, señaló el ex jugador de Barcelona y Napoli.

En otro orden, Maradona lanzó una nueva crítica, pero esta vez al defensor brasileño Dani Alves, quien lo comparó con Lionel Messi y no lo puso “como un ejemplo” para los jóvenes: “Dani Alves es un boludo. Mi hija Dalma hizo una carta muy correcta para responderle, pero yo soy más cortante”.

Por último, Diego expresó que Julio Grondona, ex presidente de AFA entre 1979 y 2014, “se murió a tiempo” porque hubiese sido involucrado en los casos de corrupción en FIFA que finalizaron con la carrera de muchos dirigentes sudamericanos. “Faltan caer, pero ahora tendrán que poner el dedo en el ‘pianito’ la hija de Julio Grondona, que no me quería de DT en la Selección, Humbertito y Julito. Grondona padre zafó, pero la familia tendrá que demostrar cómo hicieron la guita si no tienen un recibo de sueldo”, concluyó Diego.