El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron esta tarde medidas económicas y sociales a partir de la pandemia del coronavirus que beneficiarán a monotributistas y trabajadores informales. "Lo que estamos haciendo es asegurarnos que toda persona en Argentina esté protegida en esta situación de crisis", expresó Guzmán.

"Estamos completando las medidas de la semana pasada anunciando la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas clase A y B que cubra personas entre 18 y 65 años", contó el minsitro. La medida alcanza a aquellas personas que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación y beneficiará aproximadamente a 3.600.000 hogares.

Por su parte, el ministro Moroni adelantó cómo se implementarán las medidas y afirmó que "el sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales". 

En comunicación con "La Mañana" de Víctor Hugo, Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la ANSES, dio más detalles de la implementación del ingreso familiar de emergencia.