Cecilia Sola, docente, escritora y referente del Ni una menos en Resistencia, Chaco, dialogó con Victoria Torres sobre la actualidad del movimiento feminista en tiempos de cuarentena obligatoria.

"Es mucho más difícil decir 'te voy a buscar', o 'venite para acá'. Hay cosas que se dificultan en este tiempo necesario y obligatorio de aislamiento", expresó sola en relación a los obstáculos que se generan en la ayuda ante las violencias de género en momentos de cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

Además, Sola se refirió a su propia militancia feminista y contó: "para mí el riesgo de ser mujer eran las cosas que no me permitían hacer, como los juegos o los horarios de salida. No era miedo, era una sensación terrible de injusticia".

"Esta lucha que se ha convertido en irrenunciable para tantas compañeras, hay un punto donde una dice 'no hay vuelta atrás'. Aun si quisiera no podría volver atrás. Esta decisión férrea de las mujeres ha hecho que el machismo se asembre como forma de pisotear, de los últimos coletazos del monstruo", sostuvo y agregó "me permito la esperanza de creer que resistimos a los coletazos, necesito permitírmela porque sino no aguantás".