El nuevo contingente de Gendarmería realizará tareas de control en el partido bonaerense para garantizar el cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus, donde entraran en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

El presidente agradeció a las Fuerzas de Seguridad ya que “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos". Además informó que se lograron "triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires".

"Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad", indicó Fernandez y expresó "vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto".

El acto en la Escuela de Gendarmería Nacional de Ciudad Evita fue encabezado en el día de hoy por Alberto Fernández y estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, por la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.