El fútbol argentino tiene nuevo campeón: Boca. Banfield, el único equipo con posibilidades de alcanzar a los de la Ribera en el campeonato, dejó escapar su chance al caer como visitante ante San Lorenzo. El gol de Belluschi con que se impuso 1 a 0 el Ciclón, terminó por darle un nuevo título a los xeneizes.

Banfield llegaba hoy cinco puntos por detrás de los de Barros Schelotto, con dos partidos por disputarse. Sólo le cabía ganar y esperar un traspié de Boca en su visita a Bahía Blanca, donde mañana se medirá con Olimpo.

El conjunto de Falcioni salió decidido al ataque y tuvo las mejores chances ante un San Lorenzo que buscó asegurar con la victoria su participación en la próxima Copa Libertadores. El gol de Belluschi, a los seis minutos del segundo tiempo, fue un baldazo de agua fría para los del Sur, que pasaron a precisar dos goles para mantener sus esperanzas. Sobre el final, Ortigoza erró un penal.

De esta manera, Boca da la vuelta, en un campeonato en el que se mantuvo al tope durante gran parte de la competición. Se impuso en partidos clave, como el Superclásico con River en el Monumental, en noviembre, cuando ganó 4 a 2, y mantuvo la regularidad ante perseguidores como River, San Lorenzo, Newell´s y Estudiantes.

Así, Boca da la vuelta sin jugar y festejará con su público en la Bombonera el próximo fin de semana en la última fecha, cuando reciba a Unión de Santa Fe.