San Lorenzo superó 1-0 a Banfield, por la 29na fecha del torneo de fútbol de Primera, y permitió la consagración anticipada de Boca antes de jugar hoy ante Olimpo, en Bahía Blanca. Fernando Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro jugado en el Nuevo Gasómetro. Antes del inicio del encuentro, Néstor Ortigoza –que erró un penal en tiempo de descuento– fue muy elogiado por el público, en lo que podría ser su último partido en esa cancha, teniendo en cuenta que su contrato vence el 30 de este mes y no arregló aún su continuidad. 

Desde el inicio, Banfield presionó arriba y no le permitió a San Lorenzo salir con claridad, porque no encontró espacios. La primera llegada clara del partido fue precisamente para el conjunto de Julio Falcioni, a los cinco minutos, con un centro de tiro libre de Brian Sarmiento por izquierda, que tomó en el otro sector Gonzalo Bettini, y su remate rozó el palo derecho de Nicolás Navarro. 

San Lorenzo respondió con un desborde de Bautista Merlini por derecha, y el centro para Fernando Belluschi, quien remató desde afuera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Hilario Navarro. 

Banfield otra vez acercó peligro al arco del local, con una media vuelta de Darío Cvitanich desde la media luna, donde la pelota quedó en manos del arquero. San Lorenzo estuvo impreciso, tuvo poca profundidad, Belluschi se mostró irregular, la referencia de ataque Nicolás Blandi nunca fue asistido y solo quedaron para destacar los intentos de Bautista Merlini. 

En el complemento, Belluschi, Ezequiel Cerutti y Ortigoza –el mejor del partido– levantaron el nivel y golpeó San Lorenzo: a los 11 minutos, tras un pase magistral de Ortigoza, Belluschi definió sobre el arquero. Banfield sintió el gol en contra y no reaccionó, e inclusive, no generó situaciones claras para llegar a la igualdad. 

Sobre la hora, Nicolás Blandi fue presuntamente derribado en el área por Hilario Navarro, pero Ortigoza tiró el penal afuera, en la que podría haber sido la despedida ante su gente. Fue el cuarto penal fallado en su carrera.

Ortigoza jugará el sábado próximo ante Talleres, en Córdoba, el que podría ser el último con el club de Boedo. El jugador recibió ayer mucho cariño de parte de los hinchas, que lo ovacionaron durante todo el desarrollo, y con diferentes cantos le pidieron que no se vaya de la institución. Sin embargo, cuando parecía que su continuidad estaba asegurada, las diferencias con la dirigencia todavía existen.