El presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini charló con Any Ventura y reconoció que Almorzando con Mirtha Legrand y Podemos Hablar, no cumple con las recomendaciones del organismo por el coronavirus.

Además, aclaró que no hay una ley que los habilite a multar a los canales de televisión por eso. "No puede haber multa porque no hay ley sobre esto"

"Pretendemos, por el aumento de los casos, que las mismas normas que dicta el ministerio de Salud se cumplan en un estudio de televisión", sostuvo Ambrosino y explicó que "se tiene que respetar la distancia social en un estudio de televisión y tiene que haber la menor cantidad de gente posible".

Además, explicó que en los canales, "lo que se está priorizando es que todos los invitados o participantes que puedan salir mediante videollamada se pueda hacer de esa manera".

"Lo que queremos es que la gente no se contagie, no es que no queremos que el programa no salga al aire o no se escuchen opiniones de diferentes sectores", destacó. "Se tienen que escuchar todas las voces pero conservando la salud".

Ambrosino explicó que desde el ENACOM, "lo que hicimos fue una sugerencia para que tomen consciencia de que eso no se debe hacer".

"Me llama la atención que una persona infectada la empresa no tome cartas en el asunto y lo aisle como medida preventiva", sostuvo. 

Además, explicó que en medio de la pandemia, desde el organismo  tuvieron "la suerte" de estar preparados para trabajar de manera remota: "Estamos trabajando para la postpandemia para que cuando esto se acomode, nos encuentre con tareas resueltas".

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudio-ambrosini-en-una-nueva-aventura