José Schulman, Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) charló con Pablo Caruso luego de la reunión que tuvieron con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Schulman explicó que se trata de la segunda reunión que tiene la LADH con la cartera de seguridad, "en la primera  la ministra anunció derogación de unos decretos que configuraban la doctrina Chocobar que habilitaba y obligaba a la fuerza a cometer delitos".

Además sostuvo que están "satisfechos" con la mirada de Frederic, "pero queremos que eso sea uniforme en todo el estado argentino".

"Hay provincias donde se elogia el accionar de la policía o el que hace justicia por su cuenta, ¿cual es el mensaje del estado?", explicó.

Para Schulman, "el discurso de la muerte ha ganado espacio en Argentina".

"Estamos proponiendo que la única manera de enfrentar la violencia estatal es enfrentarla con una mirada externa del estado, la ministra concordó con el enfoque", agregó. 

Además explicó que "la voz de los familiares, de las víctimas es la que ha construido justicia en la Argentina, cuando se escucha a los dueños del poder que lo justifican nos va mal".

"Frederic dijo que su rol no es polemizar con nadie", indicó Schulman y sostuvo que "no es solo el de la provincia de Buenos Aires el que calla, es también el de Mendoza, Jujuy, Chubut..."

https://soundcloud.com/grupooctubre/jose-schulman-secretario-nacional-de-la-liga-argentina-por-los-derechos-del-hombre-en-que-vuelvan-las-ideas