Sebastian Blutrach Productor teatral, dueño del teatro El Picadero y ex presidente de AADET charló con Any Ventura sobre el presente y el futuro de la actividad en medio de la pandemia.

"Hay luz al final, pero para nuestra actividad después de cinco meses y lo que falta el agujero es muy profundo", sostuvo Blutrach y explicó que "se viene un año difícil, mucha deuda y mucho esfuerzo".

Además, explicó que "en esta pandemia se ponen las cosas blanco sobre negro, lo que quedó claro es que hay una gran inestabilidad laboral en nuestro medio".

Sobre la apertura de actividades, donde la semana pasada se habilitó el realizar teatro por streaming, indicó que "no está claro como trabajar todavía".

"No es solo hacer teatro, nos convertimos casi en sanitaristas de nuestro espacio", agregó. 

Sobre la relación que mantiene con otros empresarios teatrales, explicó que trabajaron juntos desde el principio, "en la pandemia se amplió muchísimo y hemos tenido interlocución con todos los actores del gobierno".

También, "celebró" que la gente joven pida un "cambio" en el ambiente, la pandemia va a acelerar estos cambios". "Si se suma mas gente y gente joven es buenísimo", agregó. 

"Quienes trabajamos en el teatro sentimos pasión, nos es mas fácil buscar el bien común", indicó el empresario y celebró "el trabajo constructivo".

Sobre las declaraciones del actor Luis Brandoni, sostuvo que "me parece coherente con su conducta hace años. A pesar del cariño que le tengo no comparto su pensamiento. "No estoy de acuerdo, lo quiero pero pensamos totalmente distinto".

https://soundcloud.com/grupooctubre/sebastian-blutrach-productor-teatral-en-una-nueva-aventura