Jorge D´Onofrio, Diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre el conflicto con la policía Bonaerense y la solución otorgada a sus demandas.

"De un reclamo legítimo terminó desbordándose en algo que nadie quería y que no eran las formas", sostuvo y expresó que desde el gobierno, "tratamos todos de transitar por un camino de cordura, no echar leña al fuego. Lo principal era que se resolviera el conflicto".

Para D´Onofrio, "habrá que trabajar muy fuerte para restablecer el orden y la disciplina. Hay que trabajar en la profesionalización de las fuerzas de seguridad bonaerenses".

"Lo más importante es que colaboremos, el gobernador tiene todos los elementos de juicio en sus manos para evaluar lo que ha sucedido, tenemos que seguir acompañando", agregó. 

Además, criticó la protesta y sostuvo que "fotos de gente armada, uniformada y con el equipamiento provisto por los bonaerenses rodeando la casa de gobierno no habla bien de nosotros". "Fue un reclamo justo pero muy mal planteado".

Sobre las sanciones que les corresponden a los efectivos que rodearon la residencia del presidente, el diputado sostuvo que "hay una gama muy amplia de sanciones dependiendo de la falta cometida".

"Hay limites que no se cruzan, quien tomo la decisión de ir a una manifestación con un patrullero y el arma tiene que tener algún tipo de sanción".

https://soundcloud.com/grupooctubre/jorge-donofrio-en-que-vuelvan-las-ideas