Entrevistada por Felicitas Bonavitta, la ministra de Seguridad opinó que los policías que protestaron frente a la Quinta de Olivos deben ser sancionados. Y criticó la "doctrina Chocobar".

No creo que haya un clima golpista: hay personajes públicos, exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen –dijo Frederic en relación a las declaraciones de Eduardo Duhalde– y abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad, porque estamos atravesando una época inédita que genera incertidumbre y angustia por la proximidad de la enfermedad y la situacion económica".

En cuanto a la política represiva alentada por el gobierno de Mauricio Macri para las fuerazs de seguridad, la ministra consideró que "tal vez una parte de la población se sienta representada por la doctrina Chocobar, pero darles la posibilidad de ejecutar a un ciudadano es una expresión de la anulación de la justicia".

Sobre las protestas de la policía bonaerense, Frederic dijo que "los reclamos, legítimos, se hicieron con métodos ilegales y encima se se montaron intereses partidarios. Aunque no lo hayan pretendido, la protesta frente a la Quinta de Olivos provocó una sensación de inestabilidad institucional. Los que participaron deberían ser sancionados", concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/sabina-frederic-2