En una nueva columna Fernando Borroni reflexionó sobre la violencia fomentada por un sector de la política y los medios de comunicación la violencia para hacer sus negocios.

“Hay un discurso violento. Existe la motivación hacia un accionar violento y ella se consolida como la plataforma de campaña de juntos por el cambio. La violencia como escalera hacia el poder” dijo el periodista de La Mañana

Asimismo, Borroni recordó la agresión que recibió ayer el periodista Roberto Funes cuando realizaba un móvil en C5N. “Hoy en día no hay móvil de C5N que no sea agredido y violentado por un sector de odiadores seriales, sin que estos crean que están haciendo justicia. No hay manera en que la oposición no se exprese contra el gobierno sin la violencia de la mentira sistemática. Los anticuarentena son violentos, Clarín es violento, Macri lo es, Larreta lo es, sus denuncias lo son” expresó.

“Estamos en una coyuntura donde todo lo que haga aquel que desprecio es motivo para violentarlo. Esto tiene responsables aunque intenten esconderse. Estamos viviendo en una coyuntura exacerbadamente ideologizada por la emoción” sostuvo Borroni. “Todo está teñido de ideología, lo sabemos, pero en estos contexto hay una ideología motorizada por lo emotivo, por lo irracional que gobierna a nuestra sociedad. La oposición a Alberto Fernández no es solo una oposición a sus políticas, es una oposición a lo que este gobierno representa” agregó.

Asimismo, Borroni expresó que la derecha está confeccionando todos los días un ejército de violentos odiadores, ignorantes pero efectivos.  “A este gobierno se lo persigue y se quiere terminar con el no por una Reforma Judicial que aún no sabemos si tendrá los votos. No lo odian por un impuesto a las grandes fortunas que será aplicado una sola vez y a menos de 200 personas, ni porque regularán las tarifas de las telecomunicaciones. Se lo odia porque es el gobierno de todo lo que esta gente detesta. No toleran que la representatividad de lo popular tome decisiones que involucren a los que se creen dueños de todo”.

“¿Qué busca la oposición con esto? Multiplicar la violencia de este lado, que se salga a contestar de idéntica forma, porque necesitan a la sociedad enfrentada ante la vista de todos, con llamas en el medio o policía que busca separar, porque buscan profundizar la fragmentación social a través de imágenes violentas. Porque quieren y necesitan el caos para afirmar que Alberto Fernández no puede gobernar la argentina. Ante un escenario en donde se haga lo que se haga se buscara incendiar la Argentina, estamos frente a una situación difícil”.

“Estamos en una batalla donde el agresor es un desquiciado emocional, sin argumento, sin respeto por las instituciones, donde la desobediencia civil parece estar legitimada. Nosotros somos el bien y ellos el mal grita la oposición. Y cuando alguien se permite abiertamente asumirse el bien y acusar al otro de ser el mal es porque estamos frente a formas totalitarias. Y pensar que algunos creen que el totalitarismo sólo se puede ejercer si tenes el Estado, vemos que no. O quizás si cuando tenes Estados paralelos o que se crean tal. Estamos viviendo bajo el totalitarismo del odio de los medios. El odio como método constitutivo del ser. Sos en la medida que odias, sos en la medida que desprecias, sos en la medida que violentas a aquel que odias y desprecias. Esta Argentina preocupa, sobre este escenario construyen su poder” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-borroni-841516160