La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ante la justicia federal de Mar del Plata el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan durante la gestión de Cambiemos mientras el submarino aún permanecía desaparecido.

La denuncia fue presentada luego de un hallazgo que se hizo en la delegación Mar del Plata que tenía la agencia y la central de espías. En los registros, constan seguimientos efectuados en las manifestaciones que se llevaron adelante en la ciudad bonaerense.  En el texto presentado Caamaño subrayó que “las tareas” ventiladas “no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.   

“El material acompañado demuestra que la Agencia Federal de Inteligencia hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”, agrega el escrito. Este descubrimiento pasa a integrar otra de las causas abiertas por desvíos en la actividad de la AFI.

https://soundcloud.com/grupooctubre/whatsapp-ptt-2020-09-23-at-104936