Vecinos de Balvanera denuncian que la Policía de la Ciudad sólo se ocupa de los operativos en contra de los vendedores ambulantes y no de la problemática de la venta de droga en el barrio.

“La zona comprendida por la Avenida Jujuy, Avenida Belgrano, Avenida Rivadavia y 24 de noviembre, los vecinos la llamamos “El polo falopero”. Las 24 horas hay venta de droga y la policía no reaccionaba. Ahora empezó a reaccionar pero la fiscalía no les da la orden de detención”, contó Alberto Aguilera, coordinador de la red de vecinos “Manzana 66”, en diálogo con el móvil de la AM750.

"Lo que más bronca nos da es que te vas cualquier día a la zona comercial de Once y hay policías que están para el operativo manteros, nada más. Están vendiendo droga en la puerta del colegio Mariano Acosta y en la escuela Zapiola”, agregó.

Aguilera también denunció que los oficiales, además de secuestrarle mercadería a los vendedores ambulantes, les piden dinero: “El jueves, un medio barrial saca una nota donde los manteros denunciaban que les cobraban 300 pesos por día para trabajar los mismos policías. Hay una nota donde un mantero dijo 'el mismo oficial que me está levantando me pidió dinero hoy a la mañana'”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-balvanera-vecinos-reclaman-medidas-de-seguridad