En su columna Fernando Borroni reflexionó sobre los desalojos en la toma de Guernica y la decisión de la justicia entrerriana sobre los campos de los Etchevehere. “Todos las imágenes que nos devolvió el desalojo represivo en Guernica como el desalojo a Dolores Etchevehere y a los integrantes del grupo Artigas no son otra cosa que las imágenes de una Argentina que entendemos que debe terminarse definitivamente”, sostuvo. 

El periodista de La Mañana expresó que lo sucedido con el campo de los Etchevehere es la prueba evidente de que existen “dueños de la Argentina” que respetan la justicia solo cuando falla en su favor. “La foto que vimos ayer en Entre Ríos es la foto de un poder que nunca pierde. La derecha ganó una batalla con una justicia que sigue adicta al gobierno que se fue. En algún momento hay que generar las condiciones para que al menos cumplan la ley”, expresó Borroni.

Sobre el desalojo en Guernica, Borroni, dijo que es real que desde el Estado provincial hicieron todo lo posible y encontraron soluciones para más del 80% de las familias que estaban en la toma pero sostuvo también que el gobierno bonaerense pudo haber generado las condiciones para lograr el desalojo pacifico. “También es cierto que esas familias están necesitando urgente una vivienda y es el Estado quién debe dar esa respuesta”.

 

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-borroni-747061976