Germán Martinez, diputado Nacional del Frente de Todos y vicepresidente de la Comisión de Defensa charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre  la mesa de enlace de ex militares y policías que denunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Hubo por parte de muchos una reacción rápida. Nosotros ya a la noche teníamos un primer borrador de una declaración de repudio en la Cámara de Diputados", sostuvo Martinez.

Rossi reiteró que los militares y policías que tratan de incidir sobre las políticas de defensa y seguridad buscan "conspirar, desestabilizar y desgastar" a la actual conducción castrense y al Gobierno

"Cuando uno ve personal retirado de la fuerzas armadas, de seguridad, referentes de instituciones de mutuales, que se arrojan niveles de representatividad...", sostuvo el diputado e indicó que estos personajes, "no tienen ningún tipo de injerencia, se la auto proclaman".

Además, sentenció que "estamos en presencia de un grupo que aunque no lo diga, es una organización de tipo política y eso no está permitido en las tareas que ellos realizan".

"Están buscando crear un sistema paralelo de conducción por fuera del gobierno. No me cabe la menor duda que esto es ilegal", agregó. 

Martinez explicó que varias de las organizaciones mencionadas como parte de la mesa de enlace, ya manifestaron que "no tienen nada que ver". "Es importante que vayamos intentando separar la paja del trigo", agregó.

También, sostuvo que "lo que venía siendo una operación de prensa claramente se está desactivado, tenemos que caracterizar a esta organización. Van en contra del marco legal".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-diputado-german-martinez-en-que-vuelvan-las-ideas