El Presidente envió un mensaje este martes por el Día de la militancia peronista para saludar a los manifestantes que marcharon al Congreso de la Nación. "La militancia es definitivamente un acto de servicio", afirmó.

"Esa militancia política permitió una y otra vez que los Gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos, donde la política no se hizo a favor de grandes mayorías, sino a favor de minorías", continuó.

El Día de la Militancia peronista se celebra en recuerdo del 48 aniversario del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio.

“Con esa celebración hay detrás un enorme compromiso: hoy ya no sólo existe la militancia política, hoy es el día de las militancias”, sostuvo Alberto Fernández e incluyó también la lucha de las mujeres en el día en que fue enviado al Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta tarde organizaciones políticas, movimientos sociales y miles de militantes se acercaron a la Plaza del Congreso a celebrar.

Además, se movilizaron en respaldo al Gobierno y para apoyar el impuesto a las grandes fortunas y el de legalización del aborto.

"Es un día muy importante, estamos celebrando esta iniciativa para que salga", expresó una de las militantes sobre la ley IVE en diálogo con el móvil de AM750.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-dia-de-la-militancia-peronista