Mariano Sosa, Secretario legal y técnico del Municipio de Pilar, charló con Any Ventura y desmintió las noticias que circularon en algunos medios durante el fin de semana que indicaba que Pilar pediría un "permiso especial" para entrar y salir de la localidad.

"Este fin de semana se han ocupado de difundir una noticia falsa diciéndole a la gente que para venir a Pilar iban a necesitar permisos especiales", explicó Sosa.

El funcionario sostuvo que "el único objetivo que tiene esto es confundir a la gente, enojarla" y explicó que la confusión puede haber nacido porque "Pilar adhirió como un destino como turístico dada las gestiones que hicimos este año".

Sosa aclaró que no se necesita ningún permiso especial para acceder a una casa o departamento durante la temporada de verano, aún sea para visitar a parientes o familiares

"El permiso que mencionan es para desplazamiento turístico, es solo para gente que se aloje en un hotel, para el resto no se va a pedir permiso, es importante aclararlo", agregó.

Además, apuntó hacia un sector que "quiere confundir, sobre todo a la clase alta que vive en barrios cerrados, queriendo generar un conflicto con un gobierno que lo único que ha hecho es estar para la población y que ha logrado excelentes resultados".

"Como no pueden pegar por ese lado, tratan de enojar a la gente con esta noticia falsa y rídicula", agregó.

También, explicó que el municipio, "tiene accesos por varios lugares, gente que viene a hacer tramites por el día... como no tienen otra cosa para criticar inventan estas mentiras".

"Lo unico que hacen es perjudicar al comercio local, a los restaurantes que tanto la han pasado este año y tanto esfuerzo a hecho", finalizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mariano-sosa-secretario-legal-y-tecnico-del-municipio-de-pilar-en-una-nueva-aventura