Aunque deben pasar al menos diez años desde la muerte, ya hay iniciativas que buscan homenajear al mejor futbolista de todos los tiempos. 

Desde la muerte de Diego Maradona hubo un sinfín de homenajes, recuerdos y altares en su memoria no sólo en la Argentina, sino también en múltiples ciudades de todo el mundo. En el país que vio nacer al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ya hay iniciativas que buscan cambiar el nombre de calles, avenidas y hasta un arroyo.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde la normativa prevé que deben pasar al menos diez años desde la muerte de una persona para que un espacio público pueda llevar su nombre, un proyecto impulsado por el presidente del club Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, busca modificar el nombre de la avenida Boyacá - donde se encuentra la sede - para que lleve el nombre de Maradona, debutó en primera división en el “Bicho” en 1976.

El proyecto pide una excepción a la normativa general por lo que representó Maradona “para el deporte argentino y su cultura en general, para la Nación argentina en particular, junto a todo su pueblo, lo realizado por quien fuera el más reconocido futbolista de toda la historia a nivel mundial”.

De prosperar la iniciativa, el nombre de Diego Maradona reemplazaría al de la avenida Boyacá entre las avenidas Juan B. Justo y Álvarez Jonte, y de su continuidad en la calle Punta Arenas, desde Jonte hasta la Avenida del Campo. En total, serían unas 30 cuadras entre los barrios Villa General Mitre y La Paternal.

A pocas cuadras, en el barrio de Villa Devoto, un grupo de fanáticos de Maradona desplegó un homenaje en la mítica esquina de Segurola y Habana, donde El Diez vivió junto a su familia, y que quedó en la memoria por su invitación a pelear con Julio César Toresani, ex jugador de Newell’s. 

Segurola 4310, séptimo piso, no tengo ningún problema en que me venga a buscar”, dijo tras su pelea en la cancha. Ahora, ese cruce lleva el nombre de Diego Maradona y suelen acercarse vecinos a tomar fotografías frente al edificio donde supo vivir Maradona.

TAMBIÉN EN MERLO

Uno de los primeros municipios en disponer que una calle se llame Maradona fue Merlo, donde por iniciativa del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza para que un tramo del Camino de la Ribera lleve el nombre del astro del fútbol mundial.

MAR DEL PLATA Y NECOCHEA

En la ciudad de Mar del Plata, un grupo de vecinos presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para modificar el nombre de la clásica avenida Colón y que lleve el nombre de Maradona. 

En Necochea, también por iniciativa de los vecinos, buscarán modificar el nombre de la Avenida 10 para que se llame “Diego Armando Maradona”.

EL ARROYO MARADONA

En Bariloche, las autoridades de la Liga de Fútbol de Bariloche, la Asociación de Deportes y Fútbol Libre y la Asociación de Clubes de Barrio propusieron homenajear a Maradona bautizando con su nombre un arroyo sin nombre que corre por la sede de uno de los clubes.