Giordana García Sojo, ex viceministra de Cultura de Venezuela, analizó en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger el desarrollo de las elecciones parlamentarias en ese país.

“La abstención para este tipo de elecciones suele rondar el 60%, es bastante elevada para el grado de politización del pueblo venezolano, sobretodo en los últimos 20 años”, señaló Sojo.

Sobre el elevado porcentaje de abstención, la ex viceministra analizó: “jugaron en contra varios factores, por un lado el boicot permanente, apabullante y estridente de la facción de Juan Guaidó y, sobretodo, el apoyo que tiene afuera”.

“Por otro lado, hicimos unas elecciones en paz y con una tranquilidad enormes, pero en un contexto de pandemia y de crisis económica muy acentuada por el bloqueo y las sanciones económicas”, agregó.

“Puede ser que haya un hartazgo de ciertos sectores a la política, pero no lo podríamos generalizar, porque un 31% es una participación válida”, sostuvo Sojo.

Por último, García Sojo afirmó: “el chavismo apuesta a la reinstitucionalización con estas elecciones, hubo un 30% de votos a esta posición dialoguista, la ida es que se pueda llegar aun tipo de juego político más o menos normal”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/giordana-garcia-sojo-ex-viceministra-de-cultura-de-venezuela