Tras el aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus provenientes de Rusia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador de Rusia en argentina, Dmitry Feoktistov, dieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el plan de vacunación.

"Es un día de felicidad para todos", celebró González García, quien sostuvo que la Argentina se convirtió "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus, y dijo que empieza un "camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos".

"Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país", lamentó el ministro de Salud al ser consultado por los ataques que recibió de algunos medios de comunicación y parte de la oposición.

Además, rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que "tenemos alguna esperanza de poder resolver".

“Es un momento histórico”, destacó Cafiero. "En el día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas”, expresó. “La pandemia tiene de rodillas al mundo. Nosotros hemos trabajado estrechando las relaciones internacionales para empezar con el proceso de vacunación. Vamos a continuar con el cuidado de la salud de toda la población”, agregó.

Cafiero confirmó además que Alberto Fernández encabezará el fin de semana en forma virtual un encuentro con los gobernadores, para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que "seguramente será la semana próxima".

https://www.youtube.com/watch?v=5z_KliKxwBc