El Gobierno porteño anunció un nuevo tarifazo en el subte, que aumentará un 43 por ciento en el primer semestre de 2021. También subirán las tarifas de los taxis, estacionamiento medido y la Verificación Técnica Vehicular. En La Mañana, Mauricio Polchi precisó cuáles serán las subas.

En todos los casos las subas superan el 40 por ciento, varios puntos por encima de la inflación registrada en 2020 y del incremento de los salarios. Según indicó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el ajuste “posibilita el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad”. 

UNA POR UNA, TODAS LAS SUBAS

SUBTES

La tarifa del subte porteño aumentará un 43 por ciento durante el primer semestre de 2021. Se trata de una nueva suba, teniendo en cuenta que el mes pasado los pasajes aumentaron de 19 a 21 pesos. Este nuevo incremento, además, coincide con la extensión de la concesión del servicio a la compañía Metrovías, del Grupo Roggio, por otros 12 años.

Según explicaron, se mantendrá el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento en caso de superar los 20, 30 o 40 viajes mensuales.

TAXIS

La ficha de los taxis tendrá un incremento del 44 por ciento, que se aplicará en dos tramos, la primera en febrero. Se calculó en base al ajuste en la Unidad Fija que regula el valor que se tiene aplicar en una infracción y que debe ser actualizado cada seis meses. 

En una primera instancia, la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,14 y la bajada de bandera será de $71,40. La ficha nocturna tendrá un valor de $8,57. 

VTV Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La Verificación Técnica Vehicular aumentará un 45 por ciento a partir de febrero, que pasará de $1.838 a $2.665 para los autos y de $691 a $1.002, mientras que el valor de la hora del estacionamiento medido, que pasará de 15 a 30 pesos.

https://soundcloud.com/grupooctubre/aumentos-de-tarifas-en-taxis-subtes-estacionamiento-y-vtv-en-la-ciudad-de-buenos-aires