En medio del incremento de casos de coronavirus en la zona del AMBA, avanza la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires. En esta primera fase, el gobierno porteño vacuna a los considerados "trabajadores de primera línea" ante la pandemia.

Luego de la llegada de las primeras dósis de la vacuna Sputnik V, que el ministerio de Nación repartió entre las provincias, el pasado 29 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, primero en 17 hospitales públicos y luego se sumaron unos 20 privados.

Luego de la polémica de por qué no existía  una plataforma web para que los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieran anotarse, el ejecutivo porteño explicó que en esta primera etapa, vacunará a quienes considera personal de salud que está en "la primera línea de batalla". 

La ciudad recibió en esta primera tanda 23.100 dosis, y a dichos trabajadores del sector de salud, se están dando alrededor de 22.668 vacunas.

Se trata de trabajadores de terapia intensiva, personal de laboratorio que manipula muestras de coronavirus y también al personal de las unidades febriles de urgencias. 

La segunda tanda prevista en la Ciudad de Buenos Aires,  incluye a los trabajadores del programa Detectar y otras áreas no covid de hospitales. Luego se sumarán geriátricos y personas mayores de 60 años.

La palabra de el ministerio de Salud de la Ciudad

Gabriel Battistella, secretario de Acceso a la Salud de la ciudad, dio detalles de la modalidad que se está implementando y confirmó que avanzan con la campaña "a pesar de la incertidumbre que provoca la falta de información y de montar con una campaña de vacunación sin tener asegurada las vacunas".

"Esa incertidumbre complejiza alarmado. Pero todo el mundo está así. Evidentemente no es fácil hacer la escalabilidad de la producción y el cuello de botella. Todo el mundo está demandando esto y hay que acomodarse a esta situación", indicó Battistella.

Además, explicó que hasta el momento, "hemos aplicado cerca de 5000 dosis y vamos a continuar toda esta semana para terminar las 23000 dosis que nos asignaron en la primera partida desde el Ministerio de Salud".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-informe-de-mauricio-polchi-sobre-la-campana-de-vacunacion