El Secretario general de Fraternidad habló en Una nueva aventura sobre la medida de fuerza tomada por los trabajadores de los trenes argentinos.

El líder de los trabajadores comentó que no hay paro de trenes, sino que los conductores de trenes no se presentaron a trabajar porque la resolución de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo les sacó el mote de "esenciales".

"La ART no cubre la enfermedad profesional porque es por contagio por coronavirus", indicó Maturano.

También explicó que tuvieron una reunión con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo para que cambien la resolución y los cubran por si los trabajadores se contagian de coronavirus en los lugares de trabajo.

"Necesitamos la vacuna y, sin embargo, escuchamos que la vacuna va a ser dada a los trabajadores sanidad, de la fuerza armada y después va a ser dada a los mayores de 60 años o personas que tenga alguna enfermedad y no se habla de los trabajadores del transporte", agregó.

"No es un paro", insistió Maturano, sino que "es una decisión voluntaria de cada trabajador de no presentarse al servicio hasta no estar cubierto por la ART".

En este sentido, el líder de Fraternidad dijo que las empresas y la ART dijeron que "los trabajadores están cubiertos hasta el lunes 18, a la espera de una nueva resolución o de la extensión de la anterior que los cubra por contagio de coronavirus".

 

https://soundcloud.com/grupooctubre/omar-maturano-una-nueva-aventura-00-5000