ESCENAS

Pornosonetos

Una maratón trash teatral-poética y musical, protagonizada por Julieta Vallina, sobre textos de Pedro Mairal, con dirección de Ramiro Bailiarini. 

Domingos a las 16.30 en el Abasto Social Club, Yatay 666.


FIESTAS

Trabestia. Especial Haus Ball. Anfitrionas: Le BrujX, Santamaría, Sosuna Morosa y Lest Skeleton. Viernes 23 a partir de la medianoche. Córdoba 4119.

(P)Alta Movida. Revista Palta, espacio feminista de crónicas en primera persona (www.revistapalta.com), invita a su primera (P)Alta Movida con el fin de recaudar fondos para seguir creciendo: una noche exposiciones, música e ilustración en vivo y más. Jueves 29 a partir de las 22, en Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

FUN FUN. La fiesta comandada por los Djs Pareja, recibe en esta edición al dúo Carisma. Viernes 23 a partir de la medianoche, en The Shamrock Basement, Rodríguez Peña 1220.

HOMENAJE

Enrique Raab. A 40 años de la desaparición del periodista Enrique Raab, se realizará una visita especial al Sitio de Memoria ESMA para repasar su trayectoria. Participan: María Moreno, Máximo Eseverri y Diego Trerotola. Sábado 24 a las 17, en el Museo Sitio de Memoria ESMA, Avenida Del Libertador 8151.

ARTE

En los bordes de la corporalidad. Ciclo de performance en el marco de la muestra “Anomalía, cuerpos desafiando el canon”. Artistas invitados: Lucía Lipsich, Federico Aguilar, Nicolás Rodríguez, Andrea Trotta, María Fernández Lorea, Martín Seijo, Camila Donato. Sábado 24 y domingo 25 de junio a las 16 en La Casona de los Olivera Complejo Cultural Chacra de los Remedios en Parque Avellaneda, Avenida Directorio y Lacarra.

CONVOCATORIAS

Festival Artístico Noroeste / FAN. Los artistas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C Paz están invitados a enviar obras de cinco disciplinas (Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Feria de Artesanías y Diseño y Música) a fin de participar de la segunda edición del FAN. El festival se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre en la sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional General Sarmiento (San Miguel). Hay tiempo hasta el 25 de junio. Más datos es: festival.accionnoroeste.org 

Residencia PATA. Beca para residencia de intercambio y formación Argentina-Polonia, dirigida a artistas y diseñadores argentinos de cualquier disciplina que utilicen en su obra medios impresos y/o textiles. La residencia tendrá lugar desde el 17 de Julio al 20 de agosto de 2017. Se pueden presentar solicitudes de beca hasta el 30 de junio. patanetwork.org

Premio Fundación Andreani. Para artistas visuales de todo el país. Las bases y condiciones están disponibles la plataforma online. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 30 de junio de 2017. Más info en: fundacionandreani.org.ar

LIBRO

Sobre el Carapachay. Presentación del poemario de Juan Fernando García. Participan: Alicia Genovese y Claudia Schvartz. Sábado 24 a las 12.30 en Vicente el absurdo, Julián Álvarez 1886.

TEATRO

La Joya más Preciada. De Patricia Suárez y Sandra Franzen. Todos los sábados a las 22.15, Teatro de La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Y con esta luna… cartas desde la cárcel. Puesta en escena del libro de Charo Moreno. Única función: sábados 24 a las 20, en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

DANZA

Careborg. ¿Qué posibles prácticas de cuidado del cuerpo y del sujeto se pueden encontrar en un mundo cada vez más tecno? Esa es la pregunta que dispara la performance con dirección general de Liliana Tasso y Martín Nachbar, cuyas funciones se llevarán a cabo de modo simultáneo en Buenos Aires y Berlín. Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a las 14.30 en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444.  

TERTULIAS

Gordo el que lee. ¡Más palabras, menos dietas! Leen: Pablx Balcazar, María Moreno, Gabriela Borrelli Azara y Mauro Cabral. Banda invitada: Yoha. Viernes 23 a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

XIII Jornadas Nacionales de Historia de Las Mujeres. “Horizontes revolucionarios. Voces y cuerpos en conflicto”. Organizan: Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Instituto Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y la Cátedra de Géneros y Sexualidades (Universidad Nacional de Quilmes). Del 24 al 27 de julio en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352). Inscripción: historiadelasmujeres2017.filo.uba.ar

David Toop. En su primera visita a la Argentina, y en el marco de la exposición de Gastón Pérsico “La música es mi casa”, el músico, escritor y curador inglés realizará una conferencia-performance acerca del sonido y la escucha basada en los postulados de su libro Resonancia siniestra. Evento organizado en colaboración con British Council, Universidad de San Martín y Caja Negra Editora. Miércoles 28 a las 19 en el auditorio de MALBA, Avenida Figueroa Alcorta 3415.

Revista Telecomics. Presentación del número 5. Además, habrá muestra de originales y dibujos de lxs participantes, charla, y otras sorpresas. Viernes 23 a las 19 en Espacio Moebius, Bulnes 658.

La humanidad aumentada. El pensador francés Eric Sadin visita Buenos Aires en el marco de La Noche de la Filosofía. El sábado 24 a partir de las 19 dictará dos conferencias: “La inteligencia artificial: el superyó del siglo XXI” y “La siliconización del mundo”. En el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

CINE

Milonga 100 %. Proyección de Tango Queerido + Milonga en 100% Diversidad y Derechos. Se podrá ver el documental de Liliana Furió, y luego, habrá una charla con la directora y con Julie August, la productora.  Después, milonga con música en vivo. DJ invitado: Arts Klints. Sábado 24 a las 21 en Florida 461, primer piso.

Reefer Madness. De Louis Gasnier. Una pareja de castos hermanos se topa con una de traficantes y otra de porristas perdidos, y el mero contacto entre ellos desata una avalancha. Comedia involuntaria servida en bandeja, en una de las primeras “películas de medianoche” que levantaban humareda y carcajadas en los 70. Sábado 24 y viernes 30 a la medianoche, MALBA, Avenida Figueroa Alcorta 3415.

CURSOS

Diversidad sexual en el aula. Taller Organizado por Poner en Juego y Centro Cultural Tierra Violeta. Dirigido a docentes de todos los niveles educativos, directivos, estudiantes de carreras del área psi y salud que trabajen con niños, niñas y adolescentes, psicólogxs y psicopedagogxs. Sábado 24 de 14 a 17, en el C. C. Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Filosofía a la gorra. “Judith Butler: Cuerpos y violencias”, clase a cargo de Diego Singer. Más info en: tallerdefilosofia.com.ar. Viernes 23 a las 21 en Kalima Cultural, Benjamín Matienzo 2424.

EXTRA

Indagaciones Curatoriales Participativas. Ciclo sobre la figura del curador dentro de la escena contemporánea. Invitado: Federico Baeza. Sábado 24 a las 18, en La Sede, Acevedo 1182. Para más datos e inscripción: [email protected]

El Tortazo. Clase de tango queer dictada por Romina Pernigotte de Aires del Sur Tang. Luego, práctica con música en vivo a cargo de Shirlene Silva Oliveira y Rodrigo Albornoz. Viernes 23 a las 20.30, Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.