El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, criticó que las carnicerías no hayan sido incluidas en el acuerdo del gobierno para bajar los precios de algunos cortes.

El acuerdo del gobierno contempla la rebaja de hasta 30 por ciento en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna.

Estas ofertas inicialmente no incluyen a las carnicerías sino que serán comercializadas en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

“Tendría que haber sido un acuerdo general, no solo para los supermercados”, dijo Williams en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.

Williams dijo que con el acuerdo, las carnicerías tendrán que competir “de manera desigual” con las grandes cadenas de supermercados y advirtió que esto provocará el cierre de varios locales. 

“Con este acuerdo se está beneficiando a un sector y perjudicando a otros. Nosotros estamos de acuerdo con que baje el precio de la carne pero el acuerdo tendría que haber sido para todos”, dijo Williams en diálogo con La Mañana.

El representante de las carnicerías porteñas sostuvo que el gobierno tendría que haber controlado al mercado de hacienda que es donde aumentan los precios.

“Las carnicerías no somos las culpables de los precios. El carnicero recibe los precios de sus proveedores que priorizan las exportaciones antes que el mercado interno”, completó Williams.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alberto-williams-1