Las llamas ya arrasaron más de 6.500 hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero desde el domingo. La periodista Ana Romeo describió que el viento es uno de los factores que complica la tarea de los brigadistas. 

Un incendio de gran magnitud afecta a la ciudad rionegrina de El Bolsón desde el domingo y ya fueron afectadas más de 6.500 hectáreas, lo que preocupa a los brigadistas ya que las llamas se extienden hacia la provincia de Chubut.

El gran foco de incendio comenzó el domingo y en la zona trabajan Brigadistas del Servicio de prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Bariloche y Río Negro, junto a bomberos de varias localidades de la región que integran la Comarca Andina.

El incendio se desató en una zona de bosque en la Cuesta del Ternero, camino a El Maitén.

La periodista Ana Romeo aseguró a La Mañana de Víctor Hugo que por ahora no se reportaron víctimas ni pérdida de viviendas, aunque aclaró que varias familias debieron ser evacuadas.

“Uno de los factores que complicó el trabajo fue el viento, según indican los brigadistas”, explicó Romeo desde El Bolsón. Se trata, además, de una zona ubicada en jurisdicción de la provincia de Río Negro, sobre la Ruta Provincial N° 6, que une a El Bolsón con El Maitén.

El fuego se desató el domingo pasadas las 13.40 y fue propagado rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

Romeo precisó que el último fin de semana se detectaron altas temperaturas, superiores a los 30 grados. 

En este contexto, el Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana,. El jefe del Servicio de Lucha contra Incendios Forestales, Julio Cárdenas, explicó que hay unas 6.500 hectáreas afectadas y que “el viento no deja trabajar”. 

Se sospecha, además, que las llamas comenzaron de forma intencional.

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-bolson-combaten-un-incendio-fuera-de-control-que-ya-afecto-a-6500-hectareas