En Autopista del sur, Fernando Juan Lima analizó el vínculo entre el mundo del cine y el rock y recomendó varias películas. Además, el vínculo entre el bajista de los Red Hot Chili Peppers y Volver al futuro.

LETO

Leto, que su traducción significa verano, es una película del director ruso Kirill Serébrennikov, que trata el movimiento del rock en los años 80 en en Leningrado. El tiempo mostraba una una efervescencia vinculada con el rock, aún cuando era la Unión Soviética y que cuenta con determinado riesgo estético. La película permite ir y volver en el tiempo, tratar la temática del rock, amor y política, todo desde la figura de Víctor, quien es después el factótum de una banda llamada Kino (cine). La película está disponible en la plataforma Qubit TV y permite hacer un recorrido histórico entre la Unión Soviética, el rock y el cine.

ROB ZOMBIE Y LA CASA DE LOS MIL DÍAS

La segunda recomendación de la semana fue Rob Zombie, un músico que devino en director de cine y tuvo desde los 80 hasta 1998 una banda de rock que se llamaba White Zombie. Decidió dedicarse al cine y, entre otras películas, hizo La casa de los mil cuerpos, que se puede ver por Amazon TV. El análisis que se lleva esta película es de la vuelta a un terror que parecía haberse olvidado: el sucio, de la década de 1970 con familias psicóticas.

3 FROM HELL

Para los fanáticos del terror hay otra recomendación del mismo director por la plataforma Netflix: 3 from hell. 

EL BAJISTA DE LOS RED HOT QUE FUE ACTOR

La perlita la aportó un breve repaso por la hisotria de Flea, el bajista de la ya histórica banda de rock Red Hot Chili Peppers, quien actuó en Volver al futuro 2 y 3; El gran Lebowski, Pánico y locura en Las Vegas y Baby Driver. https://soundcloud.com/grupooctubre/escuela-curaduria-de-peliculas-sobre-cine-y-rock