El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó hoy que las empresa de telecomunicación que no reintegren los importes cobrados indebidamente por la prestación del servicio, serán multada.

“Si no acreditan la devolución de lo que cobraron de más con intereses, implementaremos el régimen de multas que hay en el Enacom. A partir del vencimiento de la intimación de cada una de las empresas van a empezar a recibir multas por no cumplir con lo que dice la ley”, dijo López en comunicación con Las 40.

El aumento de las empresas había alcanzado cifras del 25 por ciento, a pesar de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había dispuesto que las subas de las tarifas no podían superar el cinco por ciento.

López reconoció que la disputa con las empresas será “una pelea muy grande” pero confió que va a terminar con las empresas devolviendo el dinero. “Estamos en una instancia de intimación a las empresas. El 2020 demostró que las telecomunicaciones son un servicio esencial. No podemos dejarlo librado a lo que decide una empresa porque el día de mañana puede aumentar un 50%", dijo el funcionario.

Por último, López sostuvo que cuando a las empresas no “les convienen ciertas normas” recurren a la judicialización de las medidas del gobierno. “Las grandes empresas no quieren ningún tipo de regulación”, expresó López. “Cuando las empresas se resisten a algo que es legal las consecuencias para los usuarios pueden ser tremenda”, completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-lopez-3