El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que los acuerdos entre los gremios y los empresarios "tienen que estar por encima de la inflación" y destacó que hay "señales de algún crecimiento de la economía".

Palazzo afirmó que en la discusión paritaria los acuerdos "tienen que estar por encima de la inflación", y señaló que "los trabajadores no deben ser los que paguen el ajuste de un gobierno neoliberal como el de (Mauricio) Macri". 

En diálogo con Claudio Villarruel en Detrás de lo que vemos, el sindicalista destacó que "hay señales importantes de algún crecimiento de la economía en ciertos rubros", y señaló que en esos sectores "hay que empezar a recomponer el salario".

"El Presidente fue muy claro en el inicio de la pandemia cuando hablaba a los empresarios y les pedía que ganen un poco menos", recordó Palazzo.

Además, reflexionó que el país atravesó una "economía que ha tenido paralización" por la pandemia, y otras que pudieron sostener la actividad, aunque no fueron mayoría. 

"Cuando en nuestro pais se logre una vacunación masiva y se recobre una nueva normalidad veo un proceso de crecimiento de la economía, que va a traer una puja distributiva que puede resolverse sin mayores conflictos por el bien del gobierno, la sociedad y los trabajadores".

Palazzo destacó el acuerdo sellado con los empresarios banacarios, donde se estableció un salario de 106 mil pesos a partir del 1° de agosto. 

PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, celebró la firma de un protocolo de violencia de género en el sector.

"Logramos firmar un protocolo de violencia de genero que significa que aquellas compañeras que tengan algún hecho de violencia de genero puedan tener asistencia psicológica, jurídica incluso económica y se crea un régimen de licencias especiales", detalló Palazzo.

El gremialista celebró haber logrado este protocolo "en un tiempo donde es un tema tan instalado". "Que lo discutamos en un sindicato es bastante de avanzada como lo fue en su momento el cupo laboral trans en el Banco Nación".

https://soundcloud.com/grupooctubre/sergio-palazzo-en-detras-de-lo-que-vemos