Trabajadores nucleados en el sindicato docente Ademys votaron un paro de actividades para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones sanitarias y laborales ante el regreso a clases presenciales.

El Secretario Adjunto del sindicato, Jorge Addaro, aseguró en Las últimas noticias que “no están dadas las condiciones de ningún tipo” para volver a las aulas el próximo 17 de febrero y remarcó que desde el gobierno porteño “se pone en riesgo la salud de los docentes y los alumnos”.

Addaro también se refirió a los riesgos de la utilización del transporte público para el traslado de los alumnos y afirmó: “el inicio de esta maquinaria de volver a la escuela implica la movilización de un millón de personas, no está garantizada la seguridad de los pibes y los docentes”.

“No queremos naturalizar una situación que tiene como consecuencia mayor cantidad de infectados y de muertos”, subrayó.

Por otra parte, el Secretario Adjunto señaló que las escuelas no cuentan con las condiciones edilicias adecuadas para albergar a los chicos y chicas en el regreso a las aulas y puso como ejemplo la situación que se vive en el colegio donde es docente, la escuela Nº 19 D.E. 19: “en mi escuela faltan inodoros, están rotos, falta personal, las aulas son para grupos de 15. El gobierno dice que la burbuja tiene que ser de 30, entonces a 15 chicos los tengo que mandar al pasillo”.

“Es impracticable lo que pide el gobierno si desde el vamos no quiere poner un peso en reformar infraestructura. Queremos volver a la presencialidad, pero queremos volver con condiciones”, concluyó Addaro.