El colectivo Ni Una Menos (NUM) convocó a una manifestación frente al edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 17 de febrero a las 17 horas en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas por su ex pareja, un policía de la Bonaerense.

“Por Úrsula y por todes, ¡basta de justicia patriarcal! ¡Basta de represión policial!” reza la convocatoria que Ni una Menos lanzó desde sus redes sociales.

El texto que acompaña la publicación señala que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad" y pide marchar a todos los tribunales del país.

"La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", continúa el comunicado.

Y concluye: "Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”.

Úrsula había denunciado en 18 oportunidades a su ex pareja, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, su expareja, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

Este viernes, Martínez se negó a declarar ante la justicia. Está detenido en la Alcaidía Penitenciaria Junín, imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".