Este 25 de febrero el expresidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 71 años y Cynthia García relató la historia de Nicolás Quiroga, un adolescente cartonero al que Kirchner ayudó a conseguir una beca para estudiar medicina en Cuba.

Nicolás Quiroga era un adolescente que trabajaba como cartonero y que se encontró con el entonces presidente Néstor Kirchner en un acto en Moreno.

Cuando pudo acercarse a él le entregó un papelito donde le dejaba un número de teléfono y un pedido. El adolescente quería una beca para estudiar medicina en Cuba.

Cynthia García relato que el joven "había nacido en una familia de clase media, pero tuvo que empezar a cartonear a causa de la crisis del 2001 que había estallado en su casa, como en tantas otras".

"Una semana después, dos asistentes sociales llegaron a su casa para informarle que tenía la beca. Viajó a Cuba, se recibió de médico, luego trabajó en el hospital de Merlo y en Atucha como médico laboral".

LA HISTORIA DE NICOLÁS QUIROGA

En diálogo con La Mañana, el médico contó que Kirchner le dio la posibilidad de estudiar y recordó: "Es un día bastante especial para mí porque es un aniversario más del cumpleaños de Néstor, quien hace 17 años también me dio la posibilidad de convertirme en lo que soy hoy, de estudiar medicina".

"Hace 17 años también, un día como hoy viajaba a Cuba como becado para formarme como médico y esas son las cosas que uno nunca se puede olvidar", agregó.

"Por eso el día de hoy, que es un día muy soleado y muy peronista, es un día especial. Y acá estamos, tratando de hacer Patria y sacando adelante el sistema de salud tan devastado por los últimos años. A seguir trabajando por la patria que Néstor soñó", narró el joven.

https://soundcloud.com/grupooctubre/cynthia-garcia-y-la-historia-del-adolescente-que-gracias-a-nestor-kirchner-estudio-medicina-en-cuba