La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, contó en Detrás de lo que vemos como avanza la causa por la desaparición del joven oficial Arshak Karhanyan y que se está haciendo desde el Estado.

La diputada del Frente de Todos indicó que están acompañando a la familia desde los primeros días y recordó que, al momento de la desaparición, la Policía le informa a la familia que en poco tiempo lo iban a encontrar, cosa que no ocurrió ya que hace dos años que Arshak está desaparecido.

"La familia tardó 8 meses en acceder a la causa porque la justicia no los aceptaba como querellantes", señaló la legisladora.

Arshak Karhanyan, el oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 28 años,  que desapareció el domingo 24 de febrero del 2019, fue visto por última vez en un local Easy de Caballito al que fue a comprar una pala de punta, mientras estaba de franco.

"Cuando la familia entrega todos los elementos del joven, como el teléfono celular y la computadora, la División de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad resetea de fábrica los artefactos, borrando cualquier evidencia que se pudiesen obtener de ellos", señaló Monetenegro.

Además de este supuesto error, la Justicia pide el teléfono del compañero con el que Arshak habló por última vez, y también se resetea de fábrica.

Por este motivo, y a dos años de no saber nada del joven oficial de policía, Horacio Pietragalla junto a la Secretaria de Derechos Humanos de La Nación, pidió este miércoles ser querellantes en la causa y que se califique como "Desaparición Forzada".