Luego de que el Ministerio de Salud estableciera que la semana que viene comenzará a vacunar a los docentes, el gobierno porteño anunció que no acatará lo propuesto por esa cartera y los docentes deberán seguir esperando para su inmunización.

A pesar de ser el primer distrito que regresó a las clases presenciales, la administración de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que destinará las dosis de la vacuna de Sinopharm -que arribarán este jueves al país- para seguir vacunando al personal de la salud.

"Argentina va a recibir un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm para personas de 18 a 59 años. Entonces, dado que no podemos usarlas en mayores de 60, decidimos emplearlas para completar la vacunación de todo el personal de salud que entre en ese rango de edad”, aseguró el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

"Larreta se pasó todo el mes de enero y febrero anunciando que cuidaba a los docentes, a los chicos, a la educación pública. En la primera oportunidad que tiene para demostrarlo con el plan nacional de vacunación, dice que no nos va a vacunar”, afirmó el Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, en diálogo con Las últimas noticias.

https://soundcloud.com/grupooctubre/guillermo-parodi-secretario-adjunto-de-ute

Además, Parodi apuntó que la decisión de incluir a los docentes en el plan de vacunación fue tomada en el Consejo Federal de Educación, cuyas resoluciones tienen fuerza de ley. “La ministra Acuña ahí dijo una cosa y ahora está diciendo otra”, criticó.

El Secretario de UTE también aseguró que, por el momento, desde ese gremio no plantearán un paro y subrayó que se agotarán “todas las instancias” para no llegar a esa medida de fuerza.

“Si hay una política que dice que vamos a volver a las escuelas y no vacunan a los docentes, no hay una política de salud, hay marketing”, sentenció Parodi.