La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social de los jubilados "nunca fue convocada" por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hubo una discriminación al PAMI en la campaña de vacunación de la ciudad", denunció Volnovich en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo, en la previa de la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

La titular del PAMI salió al cruce de las declaraciones del ministro de Salud porteño, quien esta semana había dicho que el Gobierno de la Ciudad "abrió la posibilidad a todas las obras sociales" de participar en la campaña de vacunación. 

"Los funcionarios de la Ciudad apelaron a la mentira para salir del brete de la privatización de la vacunación", aseguró Volnovich, quien sin embargo ratificó la disposición del organismo "para vacunar en la Ciudad".

"PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. Sólo en Capital Federal tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. Nunca fuimos convocados para vacunar, como informó el Gobierno porteño", remarcó la funcionaria.

Reunión con Quirós

A las dos de la tarde la titular del PAMI se reunirá con Quirós para interiorizarse sobre el esquema de vacunación en la ciudad contra el coronavirus.

“Le solicité una reunión a Fernán Quirós para pedirle explicaciones sobre que es lo que la Ciudad está pensando para los afiliados de PAMI”, dijo Volnovich

https://soundcloud.com/grupooctubre/luana-volnovich-2