Preocupa la situación en el área de El Bolsón por los incendios forestales que afectan a la zona. Esta tarde, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié anunció que presentará una denuncia penal ya que se trata de "un incendio intencional".

En estos momentos, hay cinco focos de incendios activos en las zonas de Lago Puelo, Cholila y el Maitén, alrededor de El Bolsón y la localidad de El Hoyo, está rodeada por el fuego.  Paul Huisman, intendente de El Hoyo, se refirió al avance del fuego y explicó que hay casas, galpones y cosechas incendiadas aunque por el momento, "no hubieron víctimas fatales". 

"Hubieron heridos leves y quienes perdieron la casa están siendo contenidos", detalló el intendente a la vez que explicó que la situación se volvió "dramática" por la madrugada y que intentaron que la "evacuación no entrañe otro peligro".

Además, sostuvo que "ayudó la lluvia y la coordinación con las otras localidades contra el incendio. Hasta que el fuego no se apague no podemos decir que terminó el problema". Huisman sostuvo que la lluvia sirvió para "enfriar y aplacar" y permitir que los brigadistas puedan luchar contra el incendio, que continúa activo en la zona. 

"Hay condiciones que son muy propicias para que el fuego se dispare y sea imbatible y es lo que pasó ayer. Venimos hace muchos días con altas temperaturas", agregó. 

Esta tarde, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, denunció que el fuego fue intencional y anunció que presentará una denuncia penal. El intendente explicó en diálogo con Pablo Caruso que se trata de una zona de "especulación inmobiliaria". "Hay falta de resolución de problemas, de tenencia de la tierra y manejos del bosque poco claros", explicó.

También, sostuvo que también existen políticas en la zona que "nunca se terminaron de definir" aunque detalló que no se aventurará en hipótesis: "vamos a esperar a que haya finalmente la justicia diga qué es lo que realmente pasó".

https://soundcloud.com/grupooctubre/paul-huisman-intendente-de-el-hoyo-en-que-vuelvan-las-ideas