El actual diputado por Río Negro y designado ministro de Justicia, Martín Soria, hizo esta tarde sus primeras declaraciones y apuntó contra el lawfare y las operaciones judiciales.

“En algún momento tenemos que sentarnos y hablar sobre cómo recuperamos el prestigio, pero no ante cuatro paredes escondidas en Casa Rosada. Hoy en la Argentina el 89% de la ciudadanía descree de la Justicia”, sostuvo Soria en una entrevista en la señal televisiva C5N.

Además, afirmó que los cambios que vendrán en la Justicia serán “profundos” y señaló que la reforma del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal son dos de las leyes “fundamentales” que ya cuentan con media sanción y que es necesario “destrabar”.

Por otra parte, el reemplazante de Marcela Losado aseguró que su primera iniciativa una vez que ocupe el cargo será solicitar una audiencia oficial con la Corte Suprema.

Además, pidió que los ministros de la Corte expliquen “por qué hay jueces que quieren jubilarse y otros no” y por qué motivo se niegan a recibir capacitaciones de género.

“Lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte de Justicia. Hay que buscar el diálogo. No puede ser que no sepamos qué opinan sus miembros sobre la paridad de género, que no quieran tomar las capacitaciones de la Ley Micaela, que no sepamos por qué tenemos dos clases de jueces, los que pagan ganancias y los que no”, expresó Soria.