La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, reclamó el fin de la persecución judicial a dirigentes políticos del Frente de Todos y repudió los estrechos vínculos de jueces y fiscales con Mauricio Macri y funcionarios de Cambiemos, luego de que la semana pasada salieran a la luz las reuniones secretas que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

"La justicia fue utilizada como argumento para perseguir a opositores políticos, porque no todos los opositores perseguidos eran políticos", aseguró Peñafort, que coincidió con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien el sábado aseguró en declaraciones a AM750 que "el Poder Ejecutivo utilizó a la Justicia para perseguir a los opositores". "No tengo ninguna duda de que hubo muchos jueces que se prestaron a eso", sostuvo Fernández.

"Esta persecución mediante el armado de causas la venimos denunciando desde hace muchos años, hemos tenido que defender a muchos de estos opositores perseguidos", agregó Peñafort.

En este sentido, remarcó que este sistema de persecución que incluía el armado de causas "existió, fue operativo y hoy trata de encubrir sus propias huellas".

"La persecución judicial continúa continúa, con causas que se sabe que no tienen más fundamentos que una voluntad caprichosa de los jueces", afirmó Peñafort. 

En este sentido, remarcó: "¿Cómo la Justicia va a investigar a sus pares o a sus superiores?". Y concluyó: "Un juez puede ser amigo de quien quiera, pero tiene que hacerlo de forma publica, en este caso el gobierno nacional tenía un especial interés por la causa Memorándum con Irán".