Los legisladores porteños por el Frente de Todos, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, Santiago Roberto y María Bielli, entre otros, presentaron un proyecto de ley que busca habilitar la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores con movilidad reducida.

“La información recibida da cuenta de las demoras y las dificultades en acceder a la aplicación de la vacuna por parte de adultos mayores residentes en la ciudad, que se ven imposibilitados de concurrir a los centros destinados a tales fines, ya sea por limitaciones físicas o de cualquier otra índole”, reza el proyecto de ley.

En ese sentido, la legisladora Claudia Neira contó en diálogo con Las últimas noticias que recibió consultas y demandas en relación al acceso a la vacunación por parte de familiares de las personas afectadas.

“Empecé a notar que sistemáticamente me contaban familiares que los inscribían (a los adultos mayores), pero cuando consultaban al 147 si alguien podía trasladarse a su casa porque no tenían la posibilidad de llevarlos, les decían que todavía no estaba previsto”, explicó.

Neira también detalló que, además de la presentación oficial del proyecto, la iniciativa fue “conversada informalmente” con el Gobierno de la Ciudad y que, desde la gestión porteña aseguraron que iban a “estudiar” el mismo.

Pensamos que es muy importante que lo puedan resolver, entendemos que hay dificultad para que vayan a los domicilios, pero para las familias es muy angustiante tener el turno y no tener cómo llevarlos, perder el turno y que siga en riesgo”, concluyó.