La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, cruzó a Juntos por el Cambio por el rechazo a las posibles restricciones frente a la segunda ola de contagios del coronavirus que expresaron ayer en un comunicado. 

Están apostando a que estalle todo. No les importa la vida de las personas”, alertó García en diálogo con La Mañana. La ministra de Gobierno sostuvo que el rol de la oposición no debería ser "tirar piedras sino el de acercar propuestas e ideas “para mejorar las cosas que consideran que no están bien”. 

Sin embargo, García sostuvo que Juntos por el Cambio “se dedicó a poner palos en la rueda” desde el comienzo de la pandemia. “Decían que en Argentina había una infectadura y organizaban marchas anticuarentena”, recordó la funcionaria. 

"En Argentina a nadie le faltó un respirador ni una cama de terapia intensiva y eso fue gracias a la cuarentena", agregó.

Además, la ministra señaló las contradicciones en Juntos por el Cambio. “Mientras publicaban su comunicado, los intendentes de La Plata y de Olavarría, ambos del PRO, tomaban medidas en el sentido de lo que está proponiendo el gobierno”, expresó.  

La temerosa advertencia de Bullrich

En este contexto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rechazó las posibles medidas restrictivas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus y anticipó que la alianza opositora "resistirá si se restringe de 22 a 6" 

“Las restricciones van a generar una destrucción de la economía”, afirmó en declaraciones a Radio La Red.

“Hay que tener medidas que todos puedan cumplir, no solamente algunos a los que les pueda caer la inspección. Desde el año pasado tenemos una idea que es lograr la salud, economía, libertad y educación”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/maria-teresa-garcia-3